Cayetano y Alpayana impulsan ciencia y tecnología en niños de comunidades peruanas con talleres STEAM

filantropia-cayetano-talleres-steam
  • Las actividades con infantes son fruto de un acuerdo entre nuestra casa de estudios y la minera.
  • Colegio ubicado a 4,200 m.s.n.m. acogió al equipo del programa Diviértete y Aprende, quienes lideraron los talleres.

Con el apoyo del equipo del programa Diviértete y Aprende de la Facultad de Ciencias e Ingeniería y la Dirección Universitaria de Desarrollo Institucional y Egresados de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, el pasado 1 y 2 de junio se llevaron a cabo talleres STEAM (Science, Technology, Engineering and Mathematics, o Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) para los niños y niñas de las comunidades ubicadas en el área de influencia de la minera Alpayana.

Las actividades fueron lideradas por los profesores Hugo Flores, Hugo Vizcarra y Aldo Di Liberto en la I.E. N° 21601 Jorge Basadre, ubicado en el Centro poblado de Casapalca, en la región de Lima, donde los niños realizaron actividades que englobaron el desarrollo de competencias educativas relacionadas a la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, así como la ejecución de proyectos sobre metabolismo, materia y dinámica.

Estos talleres se realizaron en el marco del acuerdo y trabajo coordinado entre nuestra casa de estudios con la minera Alpayana para la ejecución de proyectos de desarrollo comunitario, que también se enfocan en los ámbitos de nutrición, en menores de 5 años, salud bucal, y emprendimiento, con charlas focalizadas para mujeres.