Cayetano y minera Alpayana impulsan proyectos de desarrollo comunitario en salud, nutrición, educación y emprendedurismo

Cayetano-Filantropia-alpayana-proyectos

Luego de firmar un memorando de entendimiento, la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la minera Alpayana acordaron elaborar proyectos de desarrollo comunitario en el área de influencia de la minera.

Estos proyectos beneficiarán a las comunidades en los ámbitos de salud oral, nutrición en menores de 5 años, el acercamiento de los niños a la ciencia mediante talleres con la metodología STEAM, así como charlas de emprendimiento para mujeres.

La reunión contó con la presencia de nuestro rector de la Universidad, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña, y con el CEO de la Minera, el Sr. Fernando Jesús Arrieta Jiménez.

Mediante su Dirección Universitaria de Desarrollo Institucional y Egresados, Cayetano Heredia trabajará constantemente por el bienestar y desarrollo de las comunidades peruanas con vulnerabilidad mediante la promoción de salud, nutrición y educación de calidad.

La minera Alpayana inició operaciones en 2019 y opera en las unidades de Americana, Yauliyacu e Iscaycruz, estas tres en Lima, y Morococha, en Junín.

La metodología STEAM impulsa el conocimiento mediante un enfoque interdisciplinario, con materias como la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas. El nombre STEAM es un acrónimo que incluye las disciplinas antes mencionadas en inglés.