Estudiante del COAR Lambayeque cursará Carrera de Medicina en Cayetano gracias a Beca Alumni

filantropia-cayetano-becario-jhonatan-zumaeta
  • Beca Alumni (Dr. Enrique Fernández Enríquez) – 2024 cubrirá todos los costes requeridos para la formación profesional del estudiante Jhonatan Zumaeta Pérez.

Gracias al apoyo económico de egresados de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, el estudiante Jhonatan Zumaeta Pérez podrá cursar la Carrera de Medicina en nuestra casa de estudios mediante la Beca Alumni (Dr. Enrique Fernández Enríquez) – 2024.

Este beneficio le fue otorgado tras la elección de 36 postulantes, todos pertenecientes a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), ubicados en distintas regiones del Perú. Jhonatan, natural de Amazonas, obtuvo la beca gracias a su destacado perfil y méritos obtenidos.

“Me siento muy contento porque sé que la Facultad de Medicina Alberto Hurtado es una de las más prestigiosas en el Perú. Antes no había pensado (estudiar en la Universidad Cayetano) porque los recursos económicos me eran muy limitados, sin embargo la beca me ha dado esta oportunidad y pienso aprovecharla al máximo, y sé que lo voy a lograr”, indicó el estudiante.

El becario recomendó a otros estudiantes a preocuparse por la excelencia académica y a ser constantes para recibir el beneficio que él ahora disfruta. “Den lo mejor de ustedes, siempre traten de ser los primeros puestos, la excelencia académica es lo más importante en este proceso. (Y) tratar de ser constantes porque las oportunidades siempre van a estar presentes para los que se esfuerzan y perseveran en sus metas”, finalizó.

Los Colegios de Alto Rendimiento, o COAR, son centros educativos desarrollados dentro de un plan educacional estatal del Gobierno Peruano y que aplican una metodología de Bachillerato Internacional a nivel secundario. Estos centros se ubican en 24 regiones del Perú, excepto Callao, y en la provincia de Lima, uno por cada jurisdicción.